WHY OH-COCO?

cropped-logo-oficial.jpg

“Oh-Coco” nació como consecuencia de la mezcla romántica y nostálgica entre lo que fue y lo que como blogger interpreto de Gabrielle Chanel o como es conocida mundialmente “Coco Chanel”. (Cabe acotar que todas mis amigas suelen molestarme diciéndome “Coco”, otra razón por la cual elegí el nombre)

Hace unos cuantos meses les dejé un post hablando sobre Coco, quién es, qué hacía, cómo llegó a la fama y toda su historia en general. Pero hay algo en Coco que trasciende el mundo de la moda y es que rompió estereotipos de su época y buscó su estilo personal haciendo que las mujeres de su tiempo no entendieran al principio el por qué de su reforma pero al mismo tiempo se sintieran atraídas por ello.

“Oh-Coco” es justamente eso, es un espacio de rebeldía y expresión. Este blog tiene como misión trascender el concepto de “moda” y la visión superficial que se tiene de ella. “Oh-Coco” no busca sólo mostrar looks que puedan llamar al atención del visitante sino sumergir una ideología en él para que en conjunto re-definamos el concepto de “belleza”, “moda” y “estilo”.

Se trata de impactar a la sociedad dejando en claro que la vestimenta es de los mejores métodos de expresión. La ropa por sí sola no tiene habla, no tiene expresiones, son sólo pedazos de tela que cubren el magnífico cuerpo humano, pero… ¿Por qué no ser más? La moda debe ser (en perspectiva) un punto de encuentro donde distintas culturas y enfoques se reúnan para debatir cuál será la próxima tendencia global que nuevamente nos haga reunirnos para seguir conociéndonos unos a otros.

“Oh-Coco” son los sombreros de Chanel, las rayas, el estilo marinero, son todos esos rompimientos a los límites y la bienvenida a nuevas ideas que revolucionen el mundo de la moda.

“Oh-Coco” es expresión, es aprendizaje, es respeto, es creación y reflexión.

Aquí, todo aquel que entre es bienvenido y se le invita a dejar su granito de arena, su aporte, su punto de vista y todo lo que se le asemeje. Entendamos que la vestimenta es cuestión de actitud y que sea lo que sea que lleves puesto, te definirá y definirá cómo te sientes. No hay barreras, no hay límites.

Además, es un espacio donde dejaremos tips para encontrar tu estilo propio, para que construyas tu meta personal y te animes a formar parte de esta gran familia de la moda.

Les tengo muchas sorpresas, so… let’s do it!

¡Bienvenidos a este espacio compartido donde todas las opiniones cuentan y todos los estilos son bienvenidos!